Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Sampaoli quedó sin compromiso con la AFA y la selección

18/07/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Sampaoli quedó sin compromiso con la AFA y la selección Sampaoli quedó sin compromiso con la AFA y la selección

La historia de Jorge Sampaoli con la selección argentina finalmente tuvo su cierre en la jornada de ayer. El ex entrenador de la Albiceleste rubricó la firma del acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino y quedó libre de todo tipo de compromisos.

El trámite se llevó a cabo en una escribanía cercana a la sede de la AFA. Por parte de la entidad se ocupó del paso a paso Andrés Patón Urich, asesor legal. Además de Sampaoli, también rompieron su vínculo el preparador físico Jorge Desio y el analista de video Matías Manna.

Atrás quedaron 14 días de negociaciones tensas, de idas y vueltas, en las que Sampaoli incluso se ofreció a dirigir la Selección Sub 20 en el torneo de L’Alcudia, tarea que al final realizarán Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Las conversaciones se aceleraron el viernes, cuando Fernando Baredes, abogado y apoderado del DT oriundo de Casilda, llegó al país. Y el sábado por la noche, en una conversación telefónica, las partes se pusieron de acuerdo. Sampaoli percibirá 1.550.000 dólares en siete cuotas como indemnización, cuando la AFA por su salida, sin negociación mediante, debía abonar más de 8.000.000.

Sampaoli quedó en libertad para elegir entre las ofertas que ya lo venían merodeando: la selección de Costa Rica parece la más interesada, aunque su entorno también recibió sondeos de México y Estados Unidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy