Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO | Nadal se puso a ayudar a inundados en España

Rafael Nadal no tuvo reparos en ponerse a auxiliar a los inundados en Mallorca

Rafael Nadal no tuvo reparos en ponerse a auxiliar a los inundados, en Mallorca.

10/10/2018 17:06 Mundo
Escuchar:

VIDEO | Nadal se puso a ayudar a inundados en España VIDEO | Nadal se puso a ayudar a inundados en España

El famoso tenista español, Rafael Nadal, mostró su costado solidario y dejó la comodidad de su vivienda para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias torrenciales que afectaron a la Isla de Mallorca.

Primero ofreció las instalaciones de su academia en Manacor para los que necesiten alojamiento después del desastre y este miércoles, por la tarde se arremangó, y como un voluntario más, se sumó a las tareas de limpieza en Sant Llorenç des Cardassar, uno de los pueblos afectados por las inundaciones que dejaron muertos y un desaparecido.

En el video que se difundió en las redes sociales, aparece el crack del tenis en una de las zonas más perjudicadas de la localidad balear junto a dos personas más.

Una vez allí, se puso manos a la obra para ayudar a quitar el barro que había dentro de un taller mecánico.

Rafa Nadal, un voluntario más en la limpieza de Sant Llorenç

en

Videos

El tenista tiene domicilio en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, donde se encuentra estos días recuperándose de su rodilla.

Una lesión que le obligó a renunciar a la gira asiática, que finaliza esta semana con la disputa del Masters 1000 de Shanghai.

Horas antes y a través de las redes, el número uno del mundo lamentó lo ocurrido con varios mensajes.

"Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", expresó.

El centro deportivo de Nadal alojó ayer a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las lluvias y las inundaciones que golpearon a la localidad de Sant Llorenç.

Algunos ya retornaron a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy