Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas participó por un récord con más de 2.500 bailarines danzando La Telesita

14/10/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas participó por un récord con más de 2.500 bailarines danzando La Telesita Las Termas participó por un récord con más de 2.500 bailarines danzando La Telesita

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Más de 2500 bailarines, a quienes acompañó una gran cantidad de público presente, participaron del intento por establecer un récord bailando La Telesita.

La ciudad termal vive a pleno la cultura y la danza con la realización del 14° Festival Internacional de Folclore "Ashpa Súmaj" que culmina mañana con la fiesta de cierre en el Centro Cultural Gral. San Martín.

Del evento internacional, que se encuentra consolidado como uno de los mejores de Latinoamérica, se encuentran participando 2.500 bailarines, 90 ballets, 10 países y academias que representan a 23 provincias. El encuentro es organizado por la Compañía de danzas folclóricas "Ashpa Súmaj" que dirigen los profesores, Daniel Varela y Claudia Vera y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Las Termas.

Cabe destacar que las actividades se iniciaron el jueves por la tarde con el recorrido de cada delegación por las calles de la ciudad con la apertura que tuvo lugar en la plaza San Martín frente a Casino del Sol donde los 2.500 bailarines y la gente de Las Termas se sumó a bailar La Telesita danzando al mismo tiempo 7 medias chacareras para establecer un nuevo récord por la gran cantidad de bailarines y de coreografías.

Del festival internacional participan delegaciones de México (Monterrey), Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Senegal y 23 provincias argentinas.

En la primera gala, el director de Ashpa Súmaj, Daniel Varela, recibió las declaraciones de Interés Legislativo, Social, Artístico, Cultural y Turístico del Concejo Deliberante, del municipio y la resolución de Interés Cultural de la Provincia que fue entregado por el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, en representación del intendente estuvo presente el director de Cultura, Carlos Ansaldi.

El evento artístico cultural produce un gran impacto turístico y económico en Las Termas de Río Hondo, ya que los 2.500 visitantes se hospedan en numerosos establecimientos hoteleros, además de producir un importante encuentro de culturas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy