Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las Termas cierra un fin de semana con balance altamente positivo

15/10/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Las Termas cierra un fin de semana con balance altamente positivo Las Termas cierra un fin de semana con balance altamente positivo

LAS TERMAS, Río Hondo (C) A punto de culminar el fin de semana largo, Las Termas cierra con un balance altamente positivo, en el cual tuvo muchas actividades culturales que generaron un gran interés y gran presencia de turistas.

Con un clima otoñal, los visitantes pudieron disfrutar de los atractivos y las propuestas que se realizaron en la ciudad.

Entre las actividades, se destacaron el Festival Internacional de Danzas "Ashpa Súmaj", el Concurso de Asadores de Cabritos, un torneo de ajedrez y la presencia de clubes de autos de la región que llegaron para la celebración del cumpleaños de los Retropotenciados.

Todo esto generó un balance positivo en la ocupación hotelera, que dejó como resultado un 91% de ocupación en las categorías de 4 y 5 estrellas, y un 62% en las categorías de 1 a 3 estrellas, para redondear un 76,5% de ocupación, según indicó el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa.

Respecto de este movimiento turístico, Sosa destacó: "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, teniendo en cuenta la situación del país, por eso estamos trabajando mucho en generarle estimulación al turista interno para que venga a Las Termas de Río Hondo, de hecho en estos momentos tenemos un equipo de promoción de la Subsecretaría de Turismo trabajando en San Juan, donde promocionamos el MotoGP 2019 y los atractivos termenses".

Con toda esta agenda, la ciudad Spa de Sudamérica sigue demostrando que, sobre la base de trabajo y una firme apuesta, continúa creciendo y generando trabajo continuamente a través del principal motor que es el turismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy