Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Los políticos no entienden que detrás de una semilla de soja hay inversión y tecnología"

17/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Los políticos no entienden que detrás de una semilla de soja hay inversión y tecnología" "Los políticos no entienden que detrás de una semilla de soja hay inversión y tecnología"

Gustavo Grobocopatel, reconocido empresario agropecuario, analizó el alcance del trabajo que se viene realizando en la Cámara de Diputados de la Nación para modificar la actual Ley de Semillas.

Grobocopatel, bautizado el "rey de la soja" comentó: ‘La clase política no ha entendido que detrás de una semilla de soja o del lítio, hay una cantidad enorme de tecnología e inversión".

"Eso ya no se discute en el mundo. Los trabajadores y empresarios hacemos un esfuerzo muy grande en Argentina para salir adelante y hacer frente a la crisis".

"Hay gente que se ha empobrecido mucho y vemos que desde la clase política en general no hay un esfuerzo de la misma magnitud. No se plantea un achicamiento de la corporación política’.

Además, el empresario agropecuario dijo que la agroindustria tuvo un primer semestre muy complicado por los efectos de la sequía, con una baja significativa en rendimientos y producción, y la segunda parte del año se perfila con aumento de la inversión, pero con números muy ajustados por la presión impositiva y el aumento de los costos.

Advirtió que ‘Argentina pagará el retraso de no contar con una nueva Ley de Semillas con menos liderazgo, menos empresas y menos exportación de granos".

Subrayó que es clave para el desarrollo del sector agroindustrial contar con una nueva Ley de Semillas y es un error entender desde la producción que dicha normativa no le generaría un beneficio al sector primario’.

Cabe recordar que el agroindustrial es el mayor generador de dólares para que el país acumule reservas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy