Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos de Tintina participan de Olimpíadas Nacionales de Geografía

17/10/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Alumnos de Tintina participan de Olimpíadas Nacionales de Geografía Alumnos de Tintina participan de Olimpíadas Nacionales de Geografía

TINTINA, Moreno. Los alumnos de 4° año, Soledad Lezana, Ramiro Soria, Gabriel Paladea y Mariano álvarez, del Colegio Secundario Tintina, representan a la provincia en la categoría C "Proyecto de investigación escolar" en las Olimpíadas Nacionales de Geografía que se realizan desde ayer y hasta mañana en Rosario, Santa Fe.

Romina Cortés, catedrática de la institución y docente orientadora del proyecto de investigación escolar "Agroquímicos: impactos en la calidad de vida de los pobladores de Alhuampa: un estudio de caso en el departamento Moreno, Santiago del Estero", contó que el presente proyecto es el resultado de tres meses de trabajo de los estudiantes, tanto en forma teórica como práctica.

Cabe destacar que la evaluación se realizó en dos instancias: un intercolegial, donde obtuvo 81 puntos que le permitió pasar a la segunda instancia, en la que obtuvo 93 puntos, lo que le permitió el pase a la instancia nacional.

"La puntuación del trabajo de investigación acerca de temas geográficos consiste en la realización y exposición pública por parte de los estudiantes que llegan a la instancia nacional, lo que incentiva así el planteo y resolución de problemas geográficos, donde se destaca el impacto investigativo del mismo", explicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy