Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Florerías, zapaterías, marroquinerías y joyerías, con expectativas moderadas para estos tres días

18/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Florerías, zapaterías, marroquinerías y joyerías, con expectativas moderadas para estos tres días Florerías, zapaterías, marroquinerías y joyerías, con expectativas moderadas para estos tres días

En rubros como florerías, zapaterías, marroquinerías y joyería la expectativa es moderada.

A las florerías lo que más llama la atención es la ausencia de pedidos. "El año pasado a esta fecha teníamos como 20 y ahora nada", indicó Alfredo, vendedor de florería Alba. Las flores que más suelen venderse en esta celebración son las rosas. Pero este año, hay algunas dudas. Las rosas son importadas. Una docena cotiza entre los $620 y $960. Desde Florísima, Mariquita indicó que "hasta ahora no hay un solo pedido, pero confiamos que va a repuntar. Hoy una flor vale desde $30 a $50. Un ramo de rosas con 4 ó 5 flores hoy sale $400, pero se pueden armar con las flores que el cliente desee".

En tanto, desde la zapatería Batistella, su gerente Raúl Morales, dijo que "las ventas vienen un 20% abajo que las del año pasado. Hay interés en comprar, el problema es la financiación. La gente está buscando artículos entre $1.500 y $2.500. Tenemos ofertas desde $890 que es lo que está saliendo. Hoy, la gente busca precio".

Desde la marroquinería Feliza Carteras, al ingreso de Plaza Mayor, señalaron que "lo que la gente busca ahora son cosas pequeñas, billeteras, portacosméticos. Artículos entre $350 y $400 es lo que más se mueve. Solo hemos vendido una cartera de $1.300. En años anteriores sí se vendía mucho más pero ahora es dramático", indicó Lorena encargada del local.

A su turno, desde una joyería con varias sucursales en la zona céntrica, Juan indicó que "la demanda ha bajado mucho, hay muy poco movimiento, pero tal vez se pueda revertir hacia el fin de semana. La gente busca más que nada precio y lo más económico posible. Los productos que más se buscan están entre los $800 y $900, cuando el año pasado buscaba artículos entre $1.500 y $2.000", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy