Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Subió el dólar y cayeron las acciones en rueda de reducidos montos

19/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Subió el dólar y cayeron las acciones en rueda de reducidos montos Subió el dólar y cayeron las acciones en rueda de reducidos montos

El dólar subió 22 centavos y cerró en 37,50 pesos según el precio promedio operado por las principales entidades financieras de la plaza.

Mientras que en el segmento mayorista, subió 47 centavos a $ 36,65.

El BCRA adjudicó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 152.373 millones a una tasa promedio de 72,53%.

"El negativo clima externo pareció influir en el desarrollo de la rueda local, sumándose a factores internos que potenciaron la suba del dólar mayorista", explicó Gustavo

Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, los factores locales fueron "la demanda por coberturas de bancos, inversores y empresas, teniendo en cuenta que recién hoy algunos bancos devolvieron los pesos de las inversiones de Lebac".

Merval

El Merval cayó 2,41% de la mano de las bajas de las acciones del sector financiero y energéticas, que mostraron rojos de hasta 5,8%.

Sólo Petrobras que avanzó 0,7% e YPF que cerró casi neutra, fueron las únicas acciones del panel líder con resultados positivos.

El volumen de negocios alcanzó los $ 390 millones, el más bajo de octubre.

En Wall Street los bancos registraron las principales bajas y perdieron 5,3% en el caso del Supervielle; 4,5% en Galicia y 4,2% en el caso del Francés y el Macro.

Los ADRs de las energéticas también cerraron en negativos. Pampa cedió 4,5% y Edenor 3,3%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy