Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

M. Eugenia Vidal: "Ya no hay escraches a periodistas"

La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal en la apertura de la 74� Asamblea Anual de la SIP en Salta

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la apertura de la 74ª Asamblea Anual de la SIP, en Salta.

19/10/2018 14:45 Política
Escuchar:

M. Eugenia Vidal: "Ya no hay escraches a periodistas" M. Eugenia Vidal: "Ya no hay escraches a periodistas"

En la apertura de la 74ª Asamblea Anual de la SIP, en Salta, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó que “ya no hay escraches a periodistas ni condicionamientos a partir de la pauta oficial”, en tanto que valorizó hoy el rol del periodismo y criticó duramente al anterior gobierno kirchnerista.

Vidal expresó: "En Argentina hemos comenzado una nueva etapa y esa nueva etapa se nota, hay más libertad. Garantizar la libertad de expresión y terminar con un clima de asfixia era uno de los cambios a los que nos comprometimos y eso hoy puede comprobarse: ya no hay enjuiciamientos a periodistas, ni escraches a periodistas, ni condicionamientos a partir del otorgamiento de pauta publicitaria, o un presidente que por cadena nacional señala a un periodista por haber escrito un artículo en cualquier medio", sostuvo.

Las reuniones son organizadas por la Sociedad Interamericana de Prensa y son diarios anfitriones, El Tribuno de Salta que dirige Sergio Romero y EL LIBERAL, cuyo director es el Lic. Gustavo Ick.

"Los medios reflejan lo que pasa en la sociedad .Es su tarea. Y si en su tarea nos incomodan, en el fondo están siendo leales con el ciudadano", remarcó por su parte la primera mandataria bonaerense.

Una nota de El Tribuno destaca que Vidal habló del acceso a la información. En ese sentido adelantó: “Hoy se publican las declaraciones de bienes, no sólo de la gobernadora, sino también la de 40 mil funcionarios de la provincia de Buenos Aires. La semana que viene pondremos online el registro público de policías exonerados por casos de corrupción. Vamos a abrir cada vez más la información”, completó.

Convocó a los medios a "incomodar al poder" y habló de un "periodista valiente" que el pasado fin de semana publicó un detallado artículo sobre la corrupción en provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la justicia. "Le escribí y le agradecí porque de esa manera quienes están dando la batalla de verdad se van a sentir menos solos", cerró Vidal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy