Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un comerciante por abuso sexual de su hijo de dos años y medio

20/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un comerciante por abuso sexual de su hijo de dos años y medio Prisión preventiva para un comerciante por abuso sexual de su hijo de dos años y medio

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, dictó ayer la prisión preventiva para un comerciante, acusado de abusar sexualmente de su hijo de dos años y medio.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de parentesco, guardador y convivencia preexistente", son los cargos enrostrados al hombre, cuya defensa es ejercida por los abogados Diego Lindow y Guillermo Ruiz Alvelda.

Por la Fiscalía, ayer asistieron a la audiencia los doctores Jésica Lucas y álvaro Cantos. En tanto, por la querella, lo hizo el doctor Aníbal Aguirre.

Según la investigación, el mes pasado la madre del pequeño advirtió comportamientos atípicos a su edad. La mujer tomó distancia de su pareja y se habría ausentado de la casa, por lo cual el marido la habría denunciado por "impedimento de contacto" con el hijo.

Al poco tiempo, ella hizo lo propio, pero por abuso sexual del pequeño. Con el comerciante detenido, una junta médica (de cinco profesionales) habría coincidido que advertían "lesiones compatibles con abuso sexual".

En Cámara Gesell, el menor jugó con algunos muñequitos y los profesionales juzgaron que su conducta guardaba semejanza con los patrones de un abuso. Durante tres horas de audiencia, ayer la Fiscalía bregó por la prisión preventiva, al considerar que de las pruebas obtenidas se advierten signos de abuso sexual. En esa línea, el querellante abogó la misma resolución. Enfrente, la defensa negó tales abusos.

Requirió "falta de mérito’ y subsidiariamente ‘cambio de calificativa", atenuando las figuras al de "abuso sexual simple", delito excarcelable. Finalmente, la jueza Harón rechazó los dos planteos de la defensa; exhortó a la Fiscalía a disponer análisis, estudios o pericias, previa obligatoria notificación a las partes y dio luz verde a la prisión preventiva del comerciante "por el plazo de Ley".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy