Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno nacional fijó quiénes recibirán un bono navideño

Los alumnos beneficiados con el Progresar también cobrar�n el bono

Los alumnos beneficiados con el "Progresar" también cobrarán el bono.

20/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno nacional fijó quiénes recibirán un bono navideño El Gobierno nacional fijó quiénes recibirán un bono navideño

El Gobierno concretará la segunda entrega de una suma fija a sectores vulnerables, luego del pago de la primera cuota de $1.200, abonada en septiembre último. Ahora la Anses prepara otro pago para diciembre, denominado navideño, de $1500.

Esta ayuda social fue implementada por el Gobierno para atenuar la crisis económica que atraviesa el país en los sectores más vulnerables.

Aquellas personas que percibirán el bono navideño son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para la protección social.

Según datos oficiales, el 87,4% de los niños y niñas de la Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. Alrededor de 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el refuerzo extraordinario de $1.500, que se sumará al ya abonado en septiembre de $1.200.

Por otra parte, aquellos que quedarán exentos son los titulares de las Asignaciones familiares (Suaf), de Pensiones no Contributivas (PNC), de Becas Progresar, -del programa Hacemos Futuro, Jubilados, Pensiones no Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

"Extra" para Progresar

Por otra parte, la Beca Progresar permitirá cobrar un bono extra a todos los que se esmeraron en este ciclo 2018 para terminar el año "limpio" de materias y con un promedio alto de notas.

Cuando el Gobierno de la Nación derivó el plan desde Anses al ministerio de Educación marcó las nuevas pautas que rige a los beneficiarios.

Una de estas modificaciones más importantes está en la condición de que los alumnos universitarios deban aprobar "la mitad más uno" del programa que estén cursando (cuando antes era solamente mantener la regularidad). En este contexto, se agregará un bono extra al final del año si los estudiantes aprueban el 100% de las materias con un promedio de 8 o más.

Estos estudiantes recibirán a fin del ciclo lectivo un pago equivalente a la totalidad del dinero que recibieron por su beca en el año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy