Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La intendente Fuentes supervisó trabajos en desagües de la ciudad

20/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

La intendente Fuentes supervisó trabajos en desagües de la ciudad La intendente Fuentes supervisó trabajos en desagües de la ciudad

La intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes, supervisó personalmente los trabajos que lleva adelante la Municipalidad, principalmente en los desagües pluviales, tras las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.

"El municipio tuvo un rápido accionar para resolver los inconvenientes de las abundantes precipitaciones, poniendo en movimiento de manera inmediata su estructura tanto de personal como de maquinarias", se remarcó en un comunicado de prensa del Palacio Municipal.

La Ing. Fuentes inspeccionó las tareas que se ejecutaron en los desagües que evidenciaron obstrucciones producto, en la mayoría de los casos, por el vuelco de residuos urbanos y en particular de material plástico.

También el municipio atento, ante los pronósticos de intensas lluvias, realizó un relevamiento de los sectores de la ciudad afectados y dispuso diversas acciones como el desagote con camiones tanques y bombas, la utilización de maquinaria pesada para retirar los desechos de los colectores pluviales y la limpieza de alcantarillas.

Por otro lado, las áreas de Defensa Civil y de Asistencia a la Comunidad también acudieron en ayuda de los sectores más vulnerables.

La intendente acompañó la labor operativa del municipio al monitorear de cerca las tareas en el desagüe pluvial de avenida Aguirre Sur, donde un importante número de obreros municipales con máquinas retroexcavadores, camiones con caja abierta y motoguadañas desplegaron una fuerte actividad de despeje del conducto a cielo abierto.

La Municipalidad reiteró el llamado a los vecinos para pedir que se eviten las reiteradas prácticas de arrojar residuos en la red de desagües pluviales ya que estos elementos extraños al sistema terminan perjudicando su funcionamiento de drenar el agua de manera rápida y con su total capacidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy