Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Aguerre: "Superamos una prueba de carácter"

20/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Aguerre: "Superamos una prueba de carácter" Aguerre: "Superamos una prueba de carácter"

Federico Agüerre fue de menor a mayor y terminó convirtiéndose en una de las figuras de Quimsa, que logró la clasificación a la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana.

El alero mendocino habló tras la victoria ante Minas Tenis de Brasil y se mostró feliz por haber ganado el Grupo C con puntaje perfecto.

"Sabíamos que era un grupo difícil, que no era fácil. Teníamos a dos brasileños y a los locales, que jugando en Colombia se potencia. Superamos una prueba de carácter", opinó reconfortado.

"El punto alto del equipo fue la defensa. Cuando defendimos bien, pudimos correr. En ataque pudimos leer bien las situaciones y sacar ventajas de todas las variantes que tenemos. Obviamente jugar con el equipo completo es mucho mejor, más que nada por la intensidad y porque podemos hacer más larga la rotación. Tenemos variantes, pero primero tenemos que jugar con el equipo completo. Ojalá que sigamos creciendo cada vez más", señaló.

Otro de los jugadores destacados fue Roberto Acuña, quien se mostró recuperado de la lesión que le impidió debutar en Liga Nacional.

"Sabíamos que iba a ser un torneo duro y había que mentalizarse en estar solidos en defensa y creo que en todo el torneo lo hicimos muy bien salvo por algunos minutos", comentó el pívot rafaelino.

El "Toro", como se lo conoce popularmente, destacó la importancia de jugar con el plantel completo. "La verdad que lo vi muy bien al equipo, los que veníamos lesionados pudimos aportar de a poco y eso hace tener una rotación más larga y ser intenso todo el tiempo. Estoy muy orgulloso de este equipo", explicó.

Por último, indicó: "Fuimos de menor a mayor y eso nos llevó a quedarnos con el objetivo que vinimos a buscar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy