Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC va en busca de su primer triunfo

20/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC va en busca de su primer triunfo Independiente BBC va en busca de su primer triunfo

Independiente BBC necesita un triunfo (el primero en la temporada 2018/19 de la Liga Argentina) y tendrá una gran oportunidad de conseguirlo esta noche, cuando enfrente a Central Argentino Olímpico de Ceres, en el estadio Dr. Israel Parnás.

El equipo santiagueño perdió en el debut ante Hindú de Resistencia, pero el plantel hizo borrón y cuenta nueva con la intención de levantar el rendimiento para fortalecer sus chances de obtener la victoria.

El aspecto defensivo será una de las claves del juego. Independiente deberá jugar con gran intensidad para poder recuperar la bola con mayor facilidad y luego imprimirle velocidad a las transiciones.

El entrenador Javier Montenegro puso especial hincapié en este aspecto durante la semana, a sabiendas de que ofensivamente tiene jugadores de gran capacidad anotadora.

Federico Mansilla es uno de ellos y lo demostró en los partidos de preparación y en el debut ante Hindú, en el que terminó como máximo encestador del juego con 20 puntos (3 de 5 en triples).

El resto del plantel tiene mucho por mejorar en el plano individual, pero por ahora lo más importante es alcanzar una química de equipo que le permita ganar partidos complicados como el de esta noche.

La labor no será sencilla, porque el equipo santafesino, que debutará en la Liga Argentina tras lograr el ascenso en el Torneo Federal, tiene un plantel respetable, en el que se destacan tres santiagueños: Pablo Martínez, Milton Vittar y Matías Martínez.

El entrenador Lancelotti tendrá además a disposición al estadounidense Tirrel Brown, que juega en las zonas al cercanas al cesto.

Independiente no deberá dejar escapar la chance de celebrar su primera victoria, pero deberá mejorar en todos los aspectos del juego.

Otros partidos

Esta noche se jugarán otros dos partidos: desde las 20, Sp. América de Rosario vs. Tiro Federal de Morteros; 21.30, Atenas de Carmen de Patagones vs. Rivadavia de Mendoza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy