Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nueve años de cárcel por vejar y embarazar a su hijastra a los 12 años

20/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Nueve años de cárcel por vejar y embarazar a su hijastra a los 12 años Nueve años de cárcel por vejar y embarazar a su hijastra a los 12 años

La Justicia condenó a 9 años de prisión a un remisero de Nueva Esperanza, Pellegrini, al hallarlo responsable de abusar de su hijastra desde los 8 años y embarazarla a los 12.

En juicio abreviado, el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, selló el futuro inmediato de Hugo Eduardo Castillo, de 35 años, cuyo entramado secreto salió a fines de octubre del 2017, al quedar embarazada la nenita.

Según el equipo fiscal de Andrea Juárez, ‘a los 8 años empezó a manosearla. A los 9 la ultrajó y conminó a callarse, advirtiéndole: ‘Contá y mato a tu madre y hermanos’.

Pese a la férrea resistencia de la madre, maestra jardinera, en noviembre la Fiscalía dispuso la aprehensión de Castillo. Le siguió su pareja, por ‘encubrimiento agravado’.

Ahí nomás, el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva de Castillo, acusado de ‘abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la convivencia preexistente’ y su obvia condición de guardador.

Excarcelada

Como la mujer tiene otros hijos, a las pocas semanas la Justicia la excarceló, pero sin desvincularla de la investigación.

Agobiada por las pruebas, más el ADN que confirmó la paternidad de la bebé nacida en abril del 2018, la defensa consensuó con la Fiscalía un juicio abreviado.

El mismo fue ventilado en la víspera, a puertas cerradas, y en cuyo transcurso la Fiscalía desmenuzó las pruebas científicas contundentes, sin que la defensa pudiera contrarrestarlas y apenas acompañara el planteo fiscal, sin objeciones de ninguna naturaleza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy