Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

China planea tener su propia Luna en 2020

20/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

China planea tener su propia Luna en 2020 China planea tener su propia Luna en 2020

China planea lanzar su propia "luna artificial" hacia 2020, para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costos de electricidad en las ciudades.

Chengdu, una ciudad de la provincia de Sichuan (sudoeste), está desarrollando unos "satélites brillantes" que iluminarán junto a la luna real, pero serán ocho veces más luminosos, según informa el China Daily.

La primera "luna" hecha por el hombre será lanzada desde el Centro de lanzamiento de satélites Xichang en Sichuan, indicó Wu Chunfeng, jefe de la organización responsable del proyecto, la Tian Fu New Area Science Society. Si el primer lanzamiento tiene éxito, se lanzarán otras tres en 2022, agregó.

El primer lanzamiento tendrá carácter experimental, pero los satélites lanzados en 2022 "serán reales" y tendrán "un gran potencial cívico y comercial", explicó Wu en una entrevista con el China Daily.

Según explica el China Daily, la luna artificial estará recubierta con una capa reflectora que podrá redirigir la luz solar a la Tierra, de la misma manera que lo hace la Luna real.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy