Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Finalizó ayer el V Encuentro Provincial Uniendo Metas

20/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Finalizó ayer el V Encuentro Provincial Uniendo Metas Finalizó ayer el V Encuentro Provincial Uniendo Metas

Con la participación de numerosos estudiantes del Nivel Secundario de establecimientos de toda la provincia, se cumplió en las instalaciones del Nodo Tecnológico el V Encuentro Provincial Uniendo Metas "Jóvenes para el futuro", en el que se trabajó sobre un modelo de actividad de las Naciones Unidas.

Durante la jornada de ayer, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, saludaron a los participantes, y expresaron su complacencia por la realización del encuentro en las instalaciones del Nodo.

"Nos interesa el trabajo y la formación de los jóvenes", dijo Suárez, antes de referirse a los programas ciudadanos y áreas que integran la Secretaría.

"Tenemos que estar preparados para enfrentar los problemas del mundo con madurez y participación ciudadana", acentuó.

Finalmente, agradeció a las asociaciones que hicieron posible el encuentro e instó a realizar la instancia nacional en nuestra provincia.

El director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, agradeció a los organizadores, alumnos, docentes y padres que colaboraron para llevar a cabo las actividades. Hizo referencia a la participación ciudadana como fortalecimiento de la sociedad y destacó la contribución de los jóvenes en el desarrollo de las nuevas sociedades. "El desafío es consolidar a los líderes del futuro para enfrentar a las dificultades futuras" puntualizó.

Finalmente destacó el rol de los jóvenes expresando: "Espero que con esta experiencia puedan conocer la realidad mundial y la de nuestro país, sus necesidades y desafíos, pronto les tocara a ustedes enfrentarla, así que tomen la posta y avancen".

Las actividades estuvieron organizadas por las asociaciones civiles de Estudios Ciudadanos y Conciencia, con el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y se orientaron a estudiantes del Nivel Secundario, quienes participaron de un simulacro de los órganos de Naciones Unidas, Asamblea General, Consejo de Seguridad y Sala de Tratados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy