Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analista señala un alza en la producción de combustible, pero anticipa una caída en la demanda

20/10/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Analista señala un alza en la producción de combustible, pero anticipa una caída en la demanda Analista señala un alza en la producción de combustible, pero anticipa una caída en la demanda

La producción de combustibles en los primeros 8 meses de 2018 trepó a 15.066 mil m3 elaborados, lo que se traduce en un alza del 2,2% con respecto del mismo período de 2017, aunque para el director de la consultora Informes Económicos Sectoriales (IES) Alejandro Ovando, "en cuanto a la demanda, parece inevitable una contracción durante el tercer trimestre del año".

El analista señaló que "si bien la oferta local todavía se mantiene en alza en lo que va del año, resulta significativa la desaceleración que sufrió desde mayo, sobre todo en el caso del gasoil". El volumen comercializado de combustibles fue de unos 16.708 mil m3, por lo que se registró una suba del 3,1% interanual en el acumulado a agosto de 2018. Al igual que en el caso de la producción, la mejora de los volúmenes vendidos estuvo relacionada a todos los componentes del mercado de combustibles. Para Ovando, "en la demanda, parece inevitable una contracción en el tercer trimestre del año, sobre la base de una economía deprimida y con una pérdida significativa del poder de compra de los salarios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy