Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Justicia embargó una fortuna a Wagner que sería de las coimas

20/10/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Justicia embargó una fortuna a Wagner que sería de las coimas La Justicia embargó una fortuna a Wagner que sería de las coimas

El juez federal Claudio Bonadio dispuso congelar los fondos de una cuenta bancaria en Suiza con fondos por u$s 20 millones detectada a nombre del ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, arrepentido en la causa por los cuadernos de la corrupción K.

Se trata del primer hallazgo de dinero sospechado de provenir de la corrupción y en el reparto de obra pública durante los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, en este caso en una cuenta a nombre uno de los empresarios más poderoso del país.

Además, el magistrado allanó dependencias del Ministerio de Transporte de la Nación en busca de información sobre subsidios ferroviarios ocurridos entre 2003 y 2015, indicaron fuentes.

Sobre la cuenta bancaria, de acuerdo con informes entregados en la causa por la Unidad de Información Financiera, tiene un saldo de 20 millones de dólares y está a nombre de Wagner, procesado por asociación ilícita en la causa en la que también está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy