Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pablo no deja de cumplir sueños

20/10/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Pablo no deja de cumplir sueños Pablo no deja de cumplir sueños

Pablo Astelarra es un atleta no vidente de Santiago del Estero que no le teme a los grandes desafíos. Ya corrió varios maratones del diario EL LIBERAL; también tuvo una experiencia por los cerros de Tucumán y hasta se dio el gusto de subirse a una bicicleta tándem para participar en dos fechas del Campeonato Santiagueño de Duatlón.

Pero para el joven añatuyense no hay límites. Entusiasmado con la idea de seguir participando en la disciplina que combina el pedestrismo con el ciclismo, él quería más. El problema era que no podía seguir utilizando la bicicleta anterior porque además de ser prestada, necesitaba varios retoques para que sea netamente competitiva.

Entonces Pablo empezó a tener un sueño: contar con su bicicleta propia de doble caño para volver a entrar en acción en algún momento. Hoy ese anhelo se hizo realidad y todo por el esfuerzo compartido entre compañeros y amigos del gimnasio Iron Sport; el grupo Ojos de Pablo y el gobierno de la provincia que le dio una mano para que pudiera tener todo lo necesario y que su flamante bicicleta tándem sea construida con materia prima local.

"Ya tengo mi bicicleta de doble caño. La retiramos con Mario Díaz (su entrenador y guía en las carreras) esta semana y todavía no la pude estrenar para comenzar con los entrenamientos. Se me cumplió otro sueño y agradezco a todos los que colaboraron y apoyaron para que yo pueda tener mi bicicleta propia. Es muy linda y seguro que la voy a aprovechar al máximo", comentó Pablo cuando habló con EL LIBERAL sobre su nuevo "chiche" de dos ruedas.

Pero no era el único que estaba feliz. También Mario Díaz reveló todos los detalles que llevaron a Pablo a tener su bicicleta para competir.

"Para tener la bicicleta hubo una movilización de voluntades. Fue emocionante. Un grupo de personas hicimos saber y escuchar la necesidad que tenía Pablo de conseguir el material que le hacía falta para la fabricación de la bicicleta. Colaboró el Gobierno de la Provincia, el grupo Ojos para Pablo para que él pueda proyectarse de cara al futuro y asumir compromiso en el duatlón y en lo posible el triatlón. Realmente hay un agradecimiento muy especial para todos los que hicieron posible este sueño. Con la unión por una causa de bien común, se puede hacer hasta una bomba atómica", expresó Mario Díaz al respecto.

Pero la tarea no fue fácil. El presupuesto original para hacer la bicicleta doble se fue modificando con el paso del tiempo aunque toda la gente que se propuso para que Pablo pueda contar con su elemento para competir la siguió peleando y sumando esfuerzo hasta llegar al objetivo.

"Agradecemos también la colaboración de Daniel Bazán que fue el que hizo todo el trabajo de la bicicleta. Todo se hizo con materia prima local que también es importante destacar. Una bicicleta de esas características en Europa está alrededor de 150 mil pesos. Eternamente agradecido al Gobierno de la Provincia y a toda la comunidad que contribuyó para que este joven atleta pueda proyectar objetivos deportivos que tanto bien le hace para su salud mental y física".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy