Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ participó de un encuentro de la Junta Federal de Cortes en Tucumán

20/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El STJ participó de un encuentro de la Junta Federal de Cortes en Tucumán El STJ participó de un encuentro de la Junta Federal de Cortes en Tucumán

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero participó en la reunión plenaria de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), que se concretó ayer en San Miguel de Tucumán.

El Dr. Sebastián Argibay, en su carácter de vocal de la entidad nacional, fue acompañado por los vicepresidentes primero y segundo del máximo tribunal santiagueño, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, respectivamente.

El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Corte tucumana y en la oportunidad cada delegación provincial informó sobre las actividades y proyectos que se llevan adelante en cada jurisdicción.

Además, los magistrados trataron diferentes temáticas de interés común, como propuestas para mejorar el servicio que la Justicia, en su conjunto, brinda a la sociedad.

Temática

También se abordaron cuestiones como el Programa de Alta de Dirección Judicial, presentado por la Universidad Austral; los convenios interjurisdiccional de Comunicación Electrónica y de colaboración con la Asociación de Jueces y Juezas de la República Argentina y el estado financiero de la Jufejus, entre otras cuestiones. También se avanzó en cuanto a la agenda de la reunión que mantendrá la Comisión Iberoamericana de ética Judicial, en la provincia de La Pampa, el mes próximo.

En otro orden, la jornada de trabajo fue el ámbito propicio para efectuar un análisis de la realidad social y de qué manera impactan los cambios de paradigma en los Poderes Judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy