Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Indagaron a los seis reclusos que habrían abusado de un reo en la Seccional 12

20/10/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Indagaron a los seis reclusos que habrían abusado de un reo en la Seccional 12 Indagaron a los seis reclusos que habrían abusado de un reo en la Seccional 12

La Dra. Alicia Falcione -junto con su grupo de instructoras de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda- indagó a todos los reclusos de la Seccional 12, acusados de abusar de un compañero, detenido por agresiones y amenazas.

La representante del Ministerio Público Fiscal receptó la declaración a los seis sujetos imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, mientras estaban en la mencionada dependencia.

Por más de una hora y media, cada uno de los supuestos abusadores -acompañados por sus abogados defensores- relataron cómo se produjeron los hechos aquella jornada del pasado domingo 16 de septiembre.

Pese al secreto de sumario que decretó la Dra. Falcione en la investigación, fuentes allegadas al caso revelaron que los reclusos fueron coincidentes en sus declaraciones sobre lo sucedido el día que compartían jugo con pastillas, dentro de la celda.

Según las fuentes, los imputados negaron haber atacado sexualmente a la víctima, quien ingresó detenido a la Comisaría una semana antes del hecho, acusado de agredir físicamente a dos de sus familiares.

Mientras las averiguaciones continúan y aguardan los resultados de las pericias realizadas el día del hecho en el interior de la Comisaría, la fiscal solicitó una audiencia para el lunes, donde pedirá la prórroga de la detención de los acusados.

Además, la Fiscalía tomó declaración a varios de los reclusos de la dependencia así como también a los funcionarios policiales que se encontraban de guardia el día del supuesto ultraje.

Hecho

Cabe recordar que la víctima contó que fue interceptado cuando salió de darse un baño.

Los acusados, quienes se encontraban en celdas contiguas, lo agredieron físicamente y luego lo sometieron por varios minutos, en reiteradas oportunidades.

Antes habían estado ingiriendo bebidas con ansiolíticos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy