Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Esc. 969 de Ayuncha celebró su centenario con un emotivo acto

20/10/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La Esc. 969 de Ayuncha celebró su centenario con un emotivo acto La Esc. 969 de Ayuncha celebró su centenario con un emotivo acto

Con la presencia de autoridades provinciales, exalumnos, exdocentes y muchos invitados especiales, la comunidad de Ayuncha, en el departamento Loreto, celebró los cien años de servicios a la educación de la Escuela N° 969 Divino Niño Jesús.

Del acto central participaron la diputada nacional Estela Neder, el presidente provisional de la Legislatura provincial, Carlos Silva Neder, el intendente de Villa Atamisqui, Daniel Herrero; los comisionados de La Noria, Lourdes Rodríguez, y de Tío Pozo, Rafael Ruiz, y el director de Nivel Primario, Gustavo Grimaldi, entre otras autoridades.

En un salón reluciente y colmado de público se desarrolló la ceremonia, donde la Banda de Música de la provincia interpretó el Himno Nacional.

Al tomar la palabra, la directora Claudia Umaño expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que fueron parte de esta escuela rural a lo largo de su historia. También resaltó el apoyo incondicional que recibió del Gobierno provincial y del intendente de Villa Atamisqui, que contribuyó con mejoras en las instalaciones y con muchos de los gastos que demandó la fiesta.

Hizo una mención especial a los odontólogos de la Universidad de La Plata, Nicolás Bentivegna, Luis Alberto Chapitel, Faustino Leandro Tau, Ornella Giannini y Flor Forteis, quienes llegaron especialmente para ser parte de la celebración.

Por su parte, el intendente Daniel Herrero manifestó su satisfacción por contribuir con la educación de los chicos de Ayuncha y de parajes vecinos, quienes encuentran en la escuela un lugar de contención donde pueden empezar a construir un mejor futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy