Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Numerosas familias y comercios céntricos fueron afectados por la tormenta en Las Termas

20/10/2018 00:00 Termas
Escuchar:

Numerosas familias y comercios céntricos fueron afectados por la tormenta en Las Termas Numerosas familias y comercios céntricos fueron afectados por la tormenta en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La tormenta que se registró desde el jueves por la noche hasta ayer al mediodía tanto en la ciudad de Las Termas como en el interior del departamento Río Hondo provocó numerosos inconvenientes, como calles anegadas y el ingreso de agua en algunos comercios del microcentro. Además, numerosas viviendas de diferentes barrios fueron afectadas por el fenómeno climático que se expandió por toda la provincia.

La gran cantidad de agua caída -cerca de 100 milímetros en pocas horas- puso en emergencia a todos los sectores. En ese sentido, desde el área de Protección Civil municipal se informó que se trabajó en forma conjunta con Bomberos Voluntarios, en una tarea que se desarrolló desde las 22 del jueves y se prolongó durante prácticamente toda la jornada de ayer.

De acuerdo con un relevamiento, los equipos asistieron a familias del barrio Villa Balnearia, uno de los lugares que más fue afectado, ya que allí se registró la mayor cantidad de agua caída en Río Hondo.

Otros sectores de la ciudad que recibieron ayuda en forma inmediata fueron los vecinos de los barrios Herrera el Alto, 25 de Mayo, Agua Santa, de la calle Maipú, San Martín, 9 Julio.

Por otra parte, en la avenida Kirchner, en los sectores de los barrios Toro Yacu y Villa Nueva, también se realizó asistencia, ya que el agua avanzó en algunos domicilios.

Desde Protección Civil se indicó que no se registraron casos de gravedad como para que las familias sean evacuadas, pero igualmente se asistió a familias que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas.

También algunos comercios de la zona del microcentro de Hipólito Yrigoyen, y Rivadavia y San Martín fueron afectados por el ingreso de agua en sus locales.

Fuentes policiales confirmaron que hasta el mediodía de ayer en Las Termas fue azotada con la caída de 98 milímetros; en Yutu Yacu cayeron 52 mm; en Chañar Pozo, 45 mm y en El Charco, departamento Jiménez, llovió 99 mm.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy