Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En las últimas horas cayeron 130 milímetros en Frías y zona de influencia

20/10/2018 00:00 Interior
Escuchar:

En las últimas horas cayeron 130 milímetros en Frías y zona de influencia En las últimas horas cayeron 130 milímetros en Frías y zona de influencia

FRíAS, Choya. Según informaron los productores rurales del departamento Choya, desde que comenzó a llover se registró una cantidad de 130 milímetros como promedio general en la ciudad de Frías y en su zona de influencia. En la región no cayó piedra, por lo que las precipitaciones fueron recibidas con beneplácito, ya que es fundamental para una buena temporada de cosecha.

Ésta es la primera tormenta fuerte del inicio de la temporada de lluvias en el periodo estival, además una de las más esperadas por los productores de la zona.

"Esta lluvia limpia, sin la caída de granizo ni de vientos fuertes que dañen la flor de algarroba por ejemplo, es una gran ayuda para la recuperación de la pastura que está saliendo en los campos", relató uno de los productores consultados.

Otro de ellos coincidió con que el comportamiento del fenómeno meteorológico fue "generalizado en la zona, con casi los mismos registros y advierten que el pronóstico extendido lo da por varios días más al clima de precipitaciones".

En Frías, debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo, hubo algunos inconvenientes en las zonas más bajas, ya que algunas calles se inundaron y dificultó el tránsito vehicular y peatonal.

Según un relevamiento realizado en el resto de la región del departamento Choya en las distintas localidades como San Pedro de Guasayán, Lavalle, Santa Catalina, Villa La Punta, Choya y Tapso, el cielo se mantiene cubierto y siguen las precipitaciones.

Si se cumplen los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvia se extenderá por lo menos hasta el martes próximo, aunque las precipitaciones no serían tan abundantes como las registradas en las últimas 24 horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy