Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Municipio y Nación trabajan para asesorar a la comunidad

20/10/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Municipio y Nación trabajan para asesorar a la comunidad Municipio y Nación trabajan para asesorar a la comunidad

La Oficina de Empleo de la ciudad de La Banda trabajó en conjunto con la Asociación "Puentes" (Programa Nacional de Protección Social) que depende del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, con el objetivo de brindar ayuda a más de 400 familias para poder actuar como facilitadores de herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Según informó la comuna bandeña, desde la asociación se trabaja con familias de los barrios más vulnerables como Independencia, Los Naranjos y Villa Raquel, entre otros, donde se pone en funcionamiento un programa de formación general con el objetivo de vincularse a otras dependencias que brinden información sobre posibilidades laborales para la familia. A su vez, éstas reciben una tarjeta social alimentaria y se realizan relevamientos por lo que se va incorporando a aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas.

Inclusión

Más de cien familias fueron atendidas en la Oficina de Empleo, donde se realizaron las actualizaciones de datos en el sistema de información con su posterior asesoramiento sobre diversos programas y capacitaciones que se brindan al joven y/o desocupados, como también con aquellas personas que poseen alguna discapacidad, ya que la inclusión es uno de los pilares fundamentales del municipio a través de programas como "Promover Igualdad".

La Municipalidad de La Banda destacó que, gracias a este programa, actualmente más de 50 personas con discapacidad cumplen funciones diferentes en varias áreas del municipio, como tránsito, cultura, turismo, educación, deporte y archivos.

Finalmente, se destacó que la Oficina de Empleo actúa como nexo entre la comunidad y las diversas instituciones intermedias para transmitir y poner en su conocimiento y al alcance de la sociedad toda, los servicios que se brinda desde el área.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy