Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolsonaro dice que no necesita mentiras para ganar

20/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Bolsonaro dice que no necesita mentiras para ganar Bolsonaro dice que no necesita mentiras para ganar

RíO DE JANEIRO. El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para vencer las elecciones presidenciales en Brasil, afirmó que no necesita de mentiras para derrotar al Partido de los Trabajadores (PT) en respuesta a la denuncia de que recibió ayuda de empresarios para difundir millones de noticias falsas por Whatsapp.

Bolsonaro, acusado por diferentes partidos de fraude electoral por supuestamente haber recibido financiación de empresarios amigos para divulgar "fake news" (noticias falsas) en masa, se defendió de las acusaciones con mensajes en las redes sociales, su herramienta de campaña favorita ya que, tras ser acuchillado en septiembre, no participa en mítines ni en debates.

El polémico diputado argumentó en uno de los mensajes que el PT, la formación que postuló al socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales del 28 de octubre, está tan salpicado por escándalos de corrupción y provocó tantos daños a Brasil que no es necesario inventar mentiras para desprestigiarlo.

Hechos

"Mensalao (en referencia a un sonado escándalo de corrupción); Petrolao (el gigantesco desvío de recursos públicos de la estatal Petrobras); más de 60.000 asesinatos y 50.000 violaciones por año... ¿Quién necesita de fake news cuando puede usar los hechos?", argumentó Bolsonaro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy