Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hondureños huyen hacia EE.UU. pese a las advertencias

20/10/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Hondureños huyen hacia EE.UU. pese a las advertencias Hondureños huyen hacia EE.UU. pese a las advertencias

Cientos de migrantes hondureños continúan su travesía hacía Estados Unidos, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump de suspender las ayudas a los países que permitan el paso de esos contingentes y de enviar militares a la frontera con México.

Una primera caravana salió de San Pedro Sula el sábado pasado con unos 3.000 migrantes, según la ONU, de los que algunos ya llegaron a México. Otros grupos han salido desde otras localidades hondureñas.

Las autoridades de El Salvador informaron que permitieron el ingreso de 1.235 hondureños a su territorio entre el miércoles y jueves, informó EFE.

Muchos de los migrantes arriesgan sus vidas, ya que al no tener documentos pasan por caminos, trochas o ríos para esquivar el control de las autoridades fronterizas que los detienen y los regresan a Honduras.

Es el caso de 55 hondureños que fueron devueltos por las autoridades de Guatemala en un autobús. Otros grupos de migrantes, ante las dificultades, han retornado a su país por su propia voluntad.

Desde Honduras, las autoridades tratan de organizar a las personas que buscan cruzar la frontera solo si tienen sus documentos en regla, por eso muchos se arriesgan a pasar por otros puntos peligrosos.

El presidente Trump amenazó con ordenar a sus militares que "cierren" la frontera con México si no se detiene la "arremetida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy