Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Buscan prevenir el embarazo no intencional

20/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Buscan prevenir el embarazo no intencional Buscan prevenir el embarazo no intencional

En el Polideportivo Provincial se realizó el primer encuentro de capacitación en salud sexual y reproductiva para los diferentes equipos de Educación, Adolescencia y de Base Comunitaria, sobre la temática de métodos anticonceptivos. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Marianela Meneguetti y el Dr. Cristian Rivero de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, en conjunto con el programa a nivel local que depende del Programa Materno Infanto Juvenil, coordinado por la Lic. Gisela García.

La Lic. García comentó que el programa ya está dando sus primeros pasos de implementación "a través del Ministerio de Educación, que está capacitando a los docentes, con los profesionales instalados en las escuelas y en las Upas para que los adolescentes puedan acercarse de manera tranquila y se puedan crear nexos y vínculos de manera que puedan ser atendidos".

Además con el Equipo Técnico de Salud Sexual del Ministerio de Salud se están capacitando los equipos, en métodos anticonceptivos de larga duración.

García detalló que participan del encuentro capacitadores; los asesores de adolescencia que brindan información a los alumnos en las escuelas y en las Upas; los profesionales de APS, además de los hospitales de Capital, Banda, Robles y Las Termas donde se implementará la primera etapa del Plan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy