Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recordaron el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama

20/10/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Recordaron el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama Recordaron el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama, que se recordó ayer, la Fundación Mujer junto con la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud de la Provincia realizaron una jornada informativa en el centro capitalino.

Desde las 8 y durante todo el día se concretaron acciones de promoción de la salud de la mujer en Plaza Libertad específicamente, con la presencia de los programas de prevención de la cartera sanitaria.

Además, las médicas que conforman la Fundación Mujer realizaron gratuitamente mamografías a muchas santiagueñas que se llegaron al lugar, y además brindaron turnos para que la Unidad Móvil de la Mujer las asista en los barrios en las próximas semanas.

Otros

En tanto que por la tarde se desarrolló una máster class, con participación de las Plazas Saludables y todas las personas que se encontraban en el lugar.

Vale indicar que esta actividad busca cuidar la salud de las mujeres, y por ello año a año se insiste en los controles que se deben hacer, instando a que se realicen al menos una mamografía anual, lo que ayuda a detectar de manera precoz la enfermedad derivando a un tratamiento oportuno para que la vida de la mujer sea de mayor calidad.

Controles

Por eso recuerdan a las mujeres que se acerquen a los centros de salud, a la unidad móvil que anda por los barrios, para efectuarse este importante control, y así prevenir este mal que ataca a tantas mujeres.

El encuentro de ayer contó con mucha demanda, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy