Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Estremecedor: así eran los maltratos a los alumnos del jardín "Tribilín"

20/10/2018 11:21 Policiales
Escuchar:

Estremecedor: así eran los maltratos a los alumnos del jardín "Tribilín" Estremecedor: así eran los maltratos a los alumnos del jardín "Tribilín"

Cinco docentes fueron detenidas el pasado jueves, luego de que el Tribunal Oral N° 4 de San Isidro, fallara en su contra, por abandono de persona, amenazas y lesiones a 40 niños de entre 3 y 5 años. Se trata de las maestras del jardín de infantes "Tribilín", que fueron descubiertas mediante los audios grabados en un IPad ocultó en una mochila de los nenes.

Yanina Gogonza, Vanina Diap, Noemí Núñez, Mariana Buchniv y Noelia Gallardo conocerán su pena el próximo 5 de noviembre. La fiscal pidió diez años de prisión por abandono de persona agravado y la querella pidió 12, agregando dos años por amenazas.

El hecho se conoció en 2013 y durante las audiencias por el caso, se conoció el contenido de los audios.  “¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear? Dejá de gritar, callate. ¿Querés ir a la pileta?”, se escucha decir a una de las docentes. En todas las grabaciones, el llanto de fondo es intenso. Varios de los alumnos, todavía están bajo tratamiento psicológico por pánico al agua.

La hora de comer, era otro de los calvarios: les quitaban la comida y se enfurecían si llegaban a vomitar.  “Callate, callate. Guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa. ¿Escuchaste?”,  “Comé vos. Abrí la boquita. Guay que vomites”, “Decime por qué vomitaste. ¿Por qué vomitaste, pendeja de mierda? Por tu bien que hayas tragado, mogólica”, son otras de las frases que resultan de las grabaciones.

Según los padres, los nenes lloraban desde que les ponían el uniforme. Sin embargo, las maestras se mostraban extremadamente amables y aseguraban a los papás que "ni bien entraban les pasaba el llanto". Ninguno sospechaba de las situaciones.

El juicio tendría que haber comenzado en 2016 pero se fue postergando por recursos de las defensas de las maestras que ahora ya están tras las rejas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy