Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lanzan convocatoria de proyectos para la restauración de bosques nativos

20/10/2018 17:17 Política
Escuchar:

Lanzan convocatoria de proyectos para la restauración de bosques nativos Lanzan convocatoria de proyectos para la restauración de bosques nativos

Como parte del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos, la secretaría de Ambiente lanzó la segunda convocatoria para proyectos de recuperación de áreas degradadas en las ecorregiones de yungas, selva misionera y parque chaqueño.

"La iniciativa invita a participar a referentes con trayectoria en la temática, como universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos científico-tecnológicos, empresas y entidades privadas", informó hoy la secretaría de Ambiente.

En la región de yungas y parque chaqueño, que comprende a las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa, las causas más importantes de la degradación de los bosques son el avance de la frontera agrícola, la ganadería extensiva, los incendios y el aprovechamiento forestal no sustentable.

En la selva paranaense de la provincia de Misiones, mientras tanto, el avance de la frontera agrícola causa la mayor pérdida de la superficie forestal.

El Plan Nacional de Restauración de los Bosques Nativos busca llegar, en 2030, a la meta de "deforestación neta cero" y, para esto, la secretaría de Ambiente promueve iniciativas para reducir la deforestación y recuperar tierras degradadas.

Los interesados deben en presentar proyectos deben escribir a restauracionbosques@ambiente.gob.ar. Hay tiempo hasta el 18 de diciembre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy