Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Puntos de Vista

Identificar los síntomas y actuar con premura pueden reducir muertes y graves consecuencias

05/11/2018 02:00 Puntos de Vista
Escuchar:

Identificar los síntomas y actuar con premura pueden reducir muertes y graves consecuencias Identificar los síntomas y actuar con premura pueden reducir muertes y graves consecuencias

El accidente ce­rebrovascular (ACV) represen­ta la segunda causa de muerte y la prime­ra causa de incapacidad en­tre los adultos a nivel glo­bal. Cada seis segundos una persona muere como con­secuencia de este tipo de eventos, lo que representa 6.7 millones de vidas perdi­das al año.

En Puntos de Vista, los médicos neurocirujanos doctores Diego Pavón y Ro­berto González insistieron en la necesidad de que la co­munidad se informe y tome conciencia de la importan­cia de conocer todo respec­to de los accidentes cerebro­vasculares. De esa manera se podrá identificar los sín­tomas y actuar con la pre­mura necesaria para que se puede minimizar el daño neurológico o, incluso, re­vertir totalmente las secue­las.

Los profesionales preci­saron que son cinco los sín­tomas que avisan que se es­tá sufriendo un ACV, y so­bre el tiempo terapéutico, dentro del cual es conve­niente actuar. “Es una en­fermedad tiempo depen­diente”, explicaron.

Hicieron hincapié en que esta enfermedad tiene mar­cados factores de riesgo, que son los que influyen pa­ra que un vaso se tape. Son la edad del paciente, la dia­betes, la hipertensión, el ta­baquismo, el sedentarismo, como principales factores. La edad es inmodificable, pero todos los demás fac­tores se pueden prevenir y tratar mejor, aseguraron los profesionales. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy