Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Hoy le extirparán un tumor cerebral al hijo menor de Carlos Saúl Menem

16/11/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Hoy le extirparán un tumor cerebral al hijo menor de Carlos Saúl Menem Hoy le extirparán un tumor cerebral al hijo menor de Carlos Saúl Menem

Máximo Menem, el hijo menor del expresidente argentino, Carlos Saúl Menem, y la chilena Cecilia Bolocco será intervenido quirúrgicamente hoy. Los médicos buscarán extraerle un tumor que se alojó en una zona del cerebro.

Si bien la exmujer de Menem no se expresó públicamente al respecto, un comunicado emitido por la clínica Las Condes adonde se haya internado el adolescente de 14 años explicó: "El paciente tiene un tumor cerebral, la ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor. No sabemos las características del tipo de tumor, eso se va a saber con la cirugía. Estamos esperanzados de que va a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", leyó una responsable de la institución, en una transmisión que mostró el programa "Involucrados", que conduce Mariano Iúdica, por América.

"Es un tumor grande, pero vuelvo a insistir, las características se van a saber después de la cirugía y los resultados de la biopsia. Como es habitual, en estos casos complejos, en un tumor cerebral en un adolescente, hemos hecho consultas y pedimos segundas opiniones a instituciones extranjeras que tienen más números de casos tratados", agregó la mujer.

El único síntoma que tuvo Máximo, según el comunicado, fue cefalea en los días previos y, el día de la consulta, cuando aumentó el dolor de cabeza y le produjo un vómito.

Mientras, Cecilia Bolocco permanece internada junto a su hijo, en la Argentina, Zulemita Menem se quejó de que la exmujer de su padre no les proporciona información sobre el estado de salud de su hermano.

"Mi papá estuvo hasta tarde en el recinto (del Congreso, por el debate del Presupuesto); trataron de hablar con la mamá. Atendió muy tarde, como a las 10 de la noche, 11, y dijo que Máximo estaba dormido y no dio información sobre lo que estaba pasando. Lamentablemente, es lo único que te puedo decir", expresó Zulemita en el ciclo "Nosotros a la mañana", de Fabián Doman.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy