Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El 48% de los menores que viven en la Argentina son pobres

El índice se basa en el an�lisis de privaciones no monetarias

El índice se basa en el análisis de privaciones no monetarias.

04/12/2018 19:03 País
Escuchar:

El 48% de los menores que viven en la Argentina son pobres El 48% de los menores que viven en la Argentina son pobres

Casi la mitad de los niños y adolescentes que viven en la República Argentina son pobres por tener, al menos, un derecho básico insatisfecho, y 42 por ciento vive en hogares con ingresos insuficientes.

Así surge de un informe dado a conocer en la jornada de hoy por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que midió la pobreza de manera multidimensional.

El estudio que arrojó que el 48 por ciento de los chicos de la Argentina son pobres, se basa en el análisis de privaciones no monetarias y toma en cuenta distintas dimensiones que vulneran los derechos y determinan situaciones de pobreza.


Te recomendamos: Unicef pidió extender la licencia por paternidad en Argentina


De este modo, la investigación reporta que en el territorio argentino unos 6,3 millones de menores de 18 años carecen de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro.

La metodología de medición de pobreza multidimensional es más específica que la que apunta solamente a determinar esa condición bajo parámetros de ingreso económico en los hogares (pobreza monetaria), según el estudio. 

Unicef llevó adelante el informe junto a investigadores del Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia.

El trabajo toma como base la última información disponible de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, que corresponde al primer semestre de 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy