×

A partir de 2019, dejará de ser obligatorio el departamento con bidet

Por un nuevo código de edificación, las empresas podrán prescindir del artefacto. Mirá cómo funciona y cuánto cuesta un nuevo bidet inteligente.

- 17:16 País

Tras la aprobación del nuevo Código de Edificación en Buenos Aires, a partir del próximo año los departamentos que se construyan dejarán de tener el bidet como elemento obligatorio, medida tiene como objetivo ahorrar metros cuadrados en las edificaciones.

Ante esta nueva normativa, aparece un ya clásico pero no tan usual aparato que reemplazará al bidet. Se trata del bidematic, elemento que se adosa al inodoro y que viene en diferentes opciones.

Sin embargo, para aquellos que pueden darse el lujo, en Argentina ya se consigue un inodoro de la firma alemana Duravit, que patentó un sistema que integra tres posibilidades en una pieza de cerámica blanca de líneas puras.

Este producto permite que una persona realice un “lavado general”, en el que la temperatura del agua, la intensidad del chorro y la posición del caño de lavado (que se ubica en el vaso del inodoro) se ajustan de forma individual y pueden ser guardadas bajo un perfil de usuario. El propio caño y los propulsores, se limpian automáticamente antes y después de cada uso.

Otra opción es el “lavado confort”, en el que el caño de lavado se mueve hacia atrás y hacia adelante con un movimiento continuo; y opcionalmente se puede activar un chorro de agua intermitente con un ajuste alternativo.

Finalmente, el “lavado femenino”, proporciona una limpieza con un chorro de agua especial en un ángulo anatómicamente correcto. Como en el general y en el confort, en el programa pensado para mujeres se puede seleccionar algunos ajustes individuales.

Esta pieza que resultaría un lujo para cualquier hogar y que fue diseñado por francés Philippe Starck, tiene un precio en nuestro país que oscila entre los 90 mil y los 100 mil pesos.

Más noticias de hoy