Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Escándalo en una escuela salteña por discriminar a un alumno gay

Los alumnos se pintaron banderas en los brazos y fueron expulsados

Los alumnos se pintaron banderas en los brazos y fueron expulsados.

11/12/2018 10:19 País
Escuchar:

Escándalo en una escuela salteña por discriminar a un alumno gay Escándalo en una escuela salteña por discriminar a un alumno gay

El Colegio Santa María de Salta, quedó en el centro de la tormenta a raíz de un grave caso de discriminación contra un alumno gay de 16 años y la expulsión de sus compañeros que salieron a defenderlo.

El hecho tomó conocimiento público a través de los mensajes en las redes sociales, escrachando a la institución. Según contó Jorge Coraita, su hijo Santiago fue increpado por un preceptor que le pidió que se quite una pulsera con los colores del colectivo LGBT porque "iba contra los valores del colegio", por lo cual representaba una provocación.

Ante esta situación el joven se reunió con las autoridades del colegio que le insistieron en que se quite la pulsera, porque más allá de los colores, era algo que estaba prohibido. Santiago se negó, dijo que la pulsera lo representaba y que no afectaba en nada los valores de la institución. Se retiró del encuentro y le pidió a su padre que lo busque. 


Te recomendamos: Moria subió una foto de su nieto vestido de princesa y revolucionó Twitter


Luego, sus compañeros se pintaron banderas del colectivo y se tomaron fotos. Como tenían puesta la remera del colegio, los sancionaron y les informaron que no serán admitidos el año próximo.

Los padres se mostraron furiosos y aseguraron que tampoco quieren que sus hijos continúen en la institución, porque se ha descubierto que las personas que conducen la escuela son homofóbicas.

La repercusión fue tal que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se pronunció al respecto, llamó a la familia de Santiago y se comprometió a que el Ministerio de Educación analice e intervenga en el conflicto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy