Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Pecunse entregó certificados a 46 vecinos de Cañada Escobar

13/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El Pecunse entregó certificados a 46 vecinos de Cañada Escobar El Pecunse entregó certificados a 46 vecinos de Cañada Escobar

La localidad de Cañada Escobar, en el departamento Banda, tiene su primera camada de egresados de los cursos de capacitación laboral que ofreció la Universidad Nacional de Santiago del Estero a través de su Escuela de Artes y Oficios.

Fueron en total 46 los jóvenes y adolescentes que recibieron sus correspondientes certificados por haber cumplido con la capacitación en peluquería y mecánica de motos.

El acto estuvo encabezado por el comisionado municipal Guillermo Bonanno y contó con la presencia de docentes y responsables del Programa de Educación Continua de la Unse, quienes también recibieron el reconocimiento de toda la comunidad por su trabajo y su tiempo dedicados a la formación de personas que cuenta con nuevas herramientas para insertarse en el mundo laboral.

"Gracias a todos los que confiaron su formación y nos acompañaron para alcanzar esta meta de generar nuevas oportunidades a los jóvenes. Agradezco al Gobierno de la provincia por estar siempre presente en estos proyectos de crecimiento en nuestra zona", dijo Bonanno durante la entrega de los certificados, realizada en la sede municipal.

En marzo de este año, Bonanno se reunió con el rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz, con quien sellaron el acuerdo para el dictado de cursos con orientación laboral.

De esta forma se consiguió llevar a los profesores de la Escuela de Artes y Oficios hasta Cañada Escobar para facilitar a los vecinos de la zona el acceso a estas capacitaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy