×

Camilo Tiscornia: "La actividad económica está castigada y eso frena los aumentos de precios"

- 00:00 Economía

El economista Camilo Tiscornia, director de CT Consultores, se refirió al índice inflacionario en diálogo con EL LIBERAL e indicó: "Nos sorprendió un poco lo alto del índice nacional que dio 3,2%, porque a nosotros nos había dado en el Gran Buenos Aires 2,5% y, la verdad que fue un poco más alto que lo que esperábamos influido por un aumento todavía alto de la parte de bebidas, que fue lo que más subió, 4,6%".

Agregó que "si bien fue un poco más alto de lo que esperábamos, es mucho menor que los dos meses anteriores y va marcando que el tipo de cambio se ha ido estabilizando y la parte negativa también está atada con la recesión, porque la actividad económica está muy castigada y eso frena los aumentos de precios".

Puntualizó que "diciembre viene bastante mejor, se va a acercar más al 2%, entre 2 a 2,5%, va a estar más tranquilo que en noviembre".

Consultado sobre la situación recesiva, desde su punto de vista, "lo más difícil ha sido entre septiembre y octubre, creo que de a poco se va a ir tocando fondo". Respecto de cómo será la salida, añadió que "no hay una situación uniforme, creo que va a haber bastante disparidad".

Más noticias de hoy