Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías se adhiere a a la campaña nacional

14/12/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Frías se adhiere a a la campaña nacional Frías se adhiere a a la campaña nacional

FRíAS, Choya (C) La comuna local lanzó la campaña denominada "Encender la Vida", adhiriendo así a las campañas nacionales sobre el "no uso de la pirotecnia en el marco de la protección sobre las personas con discapacidad y mascotas que se viene impulsando.

El intendente, Aníbal Padula, presidió ayer por la mañana la puesta en público de este proyecto con la presencia de funcionarios de distintas áreas, director del Hospital Zonal de Frías, médicos terapeutas, veterinarios, asociaciones proteccionistas, Defensa Civil y público en general.

Explicó el jefe comunal: "Creemos que antes de una ordenanza debemos hacer una fuerte campaña que termine con la sanción de la misma. Como sociedad, todos tenemos que tomar la decisión de comprometernos y ser conscientes de los efectos y consecuencias del uso de pirotecnia y creemos que este paso es necesario. Antes de encender un petardo o fuegos artificiales es conveniente encender una vida, y esto es un concepto que envuelve muchas cosas, entre ellas recuperar el verdadero valor de las fiestas y que todos puedan disfrutarlas y no sufrirlas".

Seguidamente, desde cada entidad presente explicaron los efectos que produce la pirotecnia en personas con autismo y mascotas y la importancia de la toma de conciencia sobre este aspecto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy