×

VIDEO | Un día como hoy, pero hace 15 años, Boca derrotaba a Milan

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la obtención de la tercera Copa Intercontinental en la historia xeneize.

- 10:08 Mundo Boca

Hoy se cumplen 15 años de la consagración de Boca frente a Milan, en Japón, que le dio al conjunto xeneize la tercera Copa Intercontinental de su historia.

El equipo que por entonces dirigía Carlos Bianchi venció a los italianos por penales, luego del empate 1-1.

Los europeos se adelantaron en el marcador con un gol del danés Jon Dahl Tomasson, a los 23 minutos de juego, y la igualdad llegó por medio de Matías Donnet, a los 29 de aquella etapa inicial. En la definición desde los 12 pasos, el conjunto del Virrey se impuso por 3-1.

El héroe en Yokohama fue Roberto Abbondanzieri, quien detuvo los disparos de Andrea Pirlo y Alessandro Costacurta; Clarence Seedorf desvió su remate. La única conquista de Milan fue de Rui Costa, en la segunda ejecución para los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Para Boca convirtieron Rolando Schiavi, Donnet y Raúl Cascini. Dida se lo atajó a Sebastián Battaglia.

La formación del Virrey en aquel encuentro fue: Abbondanzieri; Luis Perea, Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Cagna, Cascini, Battaglia; Donnet; Guillermo Barros Schelotto y Pedro Iarley. Luego ingresó Carlos Tevez, quien se recuperaba de una lesión, por el Mellizo.

En Milan, los titulares para medirse con Boca fueron: Dida; Costacurta, Paolo Maldini, Cafú, Giuseppe Pancaro; Pirlo, Gennaro Gattuso, Seedorf; Kaká, Tomasson y Andriy Shevchenko. Más tarde entraron Filippo Inzaghi, Rui Costa y Massimo Ambrosini.


Más noticias de hoy