Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El Estado dejará de financiar con $ 130 millones a la Iglesia Católica

14/12/2018 19:42 País
Escuchar:

El Estado dejará de financiar con $ 130 millones a la Iglesia Católica El Estado dejará de financiar con $ 130 millones a la Iglesia Católica

A través de una resolución, el Gobierno y la Conferencia Episcopal confirmaron el proceso mediante el cual el Estado dejará de financiar con $ 130 millones a la Iglesia Católica para hacer frente a los sueldos de obispos.

De esta manera, a través de un régimen paulatino, las escuelas de diferentes cultos serán agentes recaudadores para recibir donaciones que serán depositadas en los cuentas de cada credo para cubrir la financiación.

Los aportes serán voluntarios y la Iglesia renunciará a la financiación estatal de manera progresiva. No habrá límites para las donaciones.

Además, se convino que el Estado dará más publicidad a las exenciones impositivas disponibles vigentes para los contribuyentes que realicen contribuciones a sus respectivas iglesias. Hoy los aportantes pueden desgravar Ganancias y solo pueden deducir hasta el 5%, pero son pocos quienes conocen el beneficio. Se trata de una propuesta de la Conferencia Episcopal que el Gobierno aceptó.

También se facilitarán las herramientas para recibir donaciones a través de códigos on line y tarjetas de crédito. En el Ejecutivo destacaron que las nuevas herramientas tecnológicas amplían el universo de donantes.

La resolución entrará en vigor el año próximo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy