×

La máxima distinción del Senado a EL LIBERAL enaltece a la provincia

Por Oscar Gerez Secretario de Redacción

- 10:50 Política

El senador Pinedo, presidente provisional del Senado, recibió a EL LIBERAL en su despacho minutos antes del comienzo de la ceremonia de entrega de la distinción Domingo Faustino Sarmiento al Decano de la Prensa del Norte Argentino. “Quiero decirle que esta mención de honor es el mayor reconocimiento que entrega el Senado, quiero que sepa que con esto estamos también los senadores honrando a la provincia de Santiago del Estero”.

A su alrededor, la Bandera argentina y fotos de sus antepasados dirigentes socialistas, lo custodiaban en medio de un amplio escritorio, ordenado con la pulcritud con la que elige sus palabras.

“Le explico mi visión, Santiago existió antes que la Argentina se organizara; siempre digo que su provincia es la madre de la Patria, y cuando la República comenzaba a dar sus primeros pasos aparece en escena EL LIBERAL. Su diario supo reflejar el camino que iba transitando la Nación y que se abría paso buscando el federalismo y la unión nacional…” “Por eso digo que entregar la máxima distinción del Senado a EL LIBERAL es también reconocer y enaltecer a la provincia de Santiago del Estero.

Hay que resaltar en ese sentido, que es justa y oportuna la decisión de los senadores santiagueños en proponer este galardón”. Pinedo se despidió con un “nos vemos enseguida”, mientras a unos 40 metros, en el Salón Arturo Ilia, comenzaban a llegar los invitados por la Cámara alta, sorteando el diluvio que inundó Buenos Aires desde la mañana de ese jueves 13 de diciembre de 2018.

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca fue uno de los primeros en llegar. “Yo creo que esta distinción hay que tomarla como un reconocimiento de todos los argentinos porque la otorga el Senado donde están representadas todas las provincias y todos los senadores votaron a favor de que EL LIBERAL fuera premiado.


Dr. Nestor Carlos Ick, integrante del Directorio de EL LIBERAL; Waldina Rigourd; Lic. Gustavo Ick, Presidente del Directorio y Director Editorial de EL LIBERAL; Graciana y Regina.

Creo que los santiagueños deben sentirse orgullosos por ello, porque es el país el que mira a su provincia y reconoce a un medio serio como EL LIBERAL”. Los senadores Alfredo Luenzo (presidente de la Comisión de Medios), José Romero Feris, Julio Catalán Magni (presidente de la Comisión de Deportes) y Miguel Pichetto (presidente del interbloque Argentina Federal, con serias intenciones presidenciales), coincidieron en que el galardón se centraba en EL LIBERAL, pero trascendía hacia los habitantes de la provincia que lo reciben cada día y ayudan a construir la historia en el norte del país. Cuando los acordes de la orquesta sinfónica del Congreso comenzaron a sonar, el salón ya estaba completo.

La presencia de las más altas autoridades del Ejecutivo provincial, de los municipios, de legisladores provinciales y nacionales, de representantes de los trabajadores, de los medios nacionales, del ámbito de la política nacional y provincial, de la cultura y el deporte le dio coherencia con todo aquello que es día a día, el diverso y amplio escenario de cobertura de nuestro diario. La emoción que se anudaba en el pecho de cada uno, se podía reconocer en las miradas y en los gestos, en los silencios y en los aplausos.

La proyección del video institucional que resume el trabajo de todos los equipos que integran EL LIBERAL –los directivos, gerenciales, periodísticos, administrativos- generó la admiración de todos, pero especialmente de los hombres de los medios nacionales presentes, paradójicamente, habituados a los grandes logros.

>Entre ellos, el presidente de Adepa y alto directivo de Clarín, Martín Etchevers. “Una maravilla, la inserción que tiene EL LIBERAL en el norte. Es de un profesionalismo y una visión que sorprende”.

El mensaje de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Micchetti, fue en esa misma línea. “Este premio que recibe EL LIBERAL pondera su excelencia y reconoce el impacto positivo que tiene el diario en la comunidad donde pertenece”.

Cuando fue el turno de hablar de nuestro director Gustavo Ick, ya había mucho público parado en los pasillos de los costados y al final del salón, donde la gente había comenzado a mezclarse con las cámaras de los medios nacionales acreditados para cubrir el evento, los enviados especiales de los diarios, los canales, las radios y los portales colegas.

Sus emocionadas palabras de agradecimiento y de reafirmación de nuestro compromiso con la comunidad, coronaron un cierre que quedará para la historia grande de EL LIBERAL y de nuestra querida provincia.

Los representantes de todos los sectores sin exclusiones de ningún tipo, reconocieron el trabajo, la porfía por defender los valores de la provincia y nuestra firme postura de mirar siempre adelante en procura de lograr un objetivo de bien común que incluya a todos.

Los directivos de El Liberal junto a las autoridades provinciales y miembros del equipo de trabajo del senador Montenegro encabezado por Daniel Chequer.

El momento del vino de honor en el Salón de las Provincias fue de pura alegría. Todos los presentes sintieron que estaban siendo parte de un hecho trascendental.

Los equipos de trabajo, los colaboradores, los amigos, pero por sobre todas las cosas, la familia que acompaña y apuntala, que está siempre y brinda la fuerza para seguir, es también merecedora de este logro, que no es uno más en la vida de EL LIBERAL sino que ha constituido un jalón sin precedentes que tenemos el honor de compartir con toda la provincia.


Jorge Mukdise, Gustavo Darchuk, Carlos Ibarra, Carlos Basualdo, Orlando Ávila, gobernador Gerardo Zamora, Julia Comán, Marcelo Nazar, Norma Fuentes y Víctor Paz.





Más noticias de hoy