Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las malas noticias de China y Europa no afectaron a las acciones locales

15/12/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Las malas noticias de China y Europa no afectaron a las acciones locales Las malas noticias de China y Europa no afectaron a las acciones locales

El índice Merval subió ayer 0,29% y se desacopló de esta forma de los resultados negativos que se registraron en los principales mercados de referencia, pero en la semana la Bolsa cerró con un rojo de 1,40%.

La suba se produjo en una jornada con un moderado volumen de negocios de algo más de 609 millones de pesos en el segmento de renta variable.

"Una jornada negativa exhibieron los principales índices de Wall Street. Esta vez las malas noticias llegaron desde China luego que se conocieran datos negativos sobre la actividad económica del gigante asiático. También

Europa aportó malos datos sobre su economía, con lo cual ahora sí estaría abierta la posibilidad de una desaceleración del crecimiento económico global", sostuvo el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

Además de estas cuestiones, el interés de los inversores está pendiente sobre la forma en que evolucionará la guerra comercial entre EE.UU. y China y la probable nueva suba de tasas que podría determinar la FED el próximo miércoles.

En Wall Street, el índice Dow Jones cerró ayer una caída del 2,02% y se instaló en los 24.100,51 puntos. En lo que respecta al mercado local, Fernández dijo que "continúa la apatía total en acciones y bonos" y que una muestra de esto es el reducido volumen de negocios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy