×

Presentaron el Plan Nacional "Enia" en el Centro Cultural termense

El programa apunta a sensibilizar a la comunidad, especialmente a los adolescentes sobre cómo prevenir y disminuir el embarazo no intencional.

- 00:00 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con la presencia de funcionarios, profesionales de la salud y docentes del medio, fue presentado el Plan Nacional Enia (Embarazo no Intencional en la Adolescencia).

El programa tiene como objetivo principal sensibilizar a la población en general y a los adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia.

La presentación se desarrolló en la sala 2 "A" del Centro Cultural Gral. San Martín y contó la participación del intendente municipal Jorge Mukdise; la coordinadora del Plan Enia, Cecilia Chami; el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez; la directora del Hospital Zonal, Dra. Liliana Brim; integrantes del equipo técnico y asesores escolares.

Los responsables hicieron hincapié que para lograr un óptimo funcionamiento del plan se debe trabajar en el mejoramiento de la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones; potenciar las decisiones informadas de los adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y fortalecer políticas para la prevención del abuso sexual y para el acceso a la interrupción legal del embarazo según el marco normativo vigente.

Más noticias de hoy