Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia desestima la reivindicación del Isis del ataque en Estrasburgo

15/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Francia desestima la reivindicación del Isis del ataque en Estrasburgo Francia desestima la reivindicación del Isis del ataque en Estrasburgo

PARíS, Francia. Los investigadores del ataque en Estrasburgo buscan saber si su autor fue ayudado por cómplices mientras estuvo prófugo, dijo el fiscal antiterrorista de Francia, luego de que la ciudad reabriera su mercado navideño después de que la policía matara al hombre que asesinó allí a cuatro personas, en un ataque reivindicado por el Estado Islámico.

El gobierno francés, sin embargo, desestimó por "completamente oportunista" la afirmación que hizo el grupo yihadista de que el autor del atentado, el francés Chérif Chekatt, era uno de sus "soldados".

Luego de una cacería humana de dos días, Chekatt, de 29 años, fue muerto anteanoche cuando tres agentes de la policía lo reconocieron en una calle en el barrio de Neudorf, donde había sido visto por última vez tras su ataque del martes, precisó el fiscal antiterrorista de Francia.

En conferencia de prensa en la ciudad del este de Francia, el fiscal Rémy Heitz dijo que otras dos personas fueron detenidas en relación con el atentado, con lo que se eleva a siete el número de arrestados, incluyendo cuatro miembros de la familia de Chekatt.

"Queremos reconstruir las últimas 48 horas a fin de determinar si tuvo algún tipo de apoyo" de eventuales cómplices, señaló el procurador.

Ayer, una cuarta persona murió de las heridas que sufrió en el ataque y una quinta quedó en estado de muerte cerebral, informó la Fiscalía de París. De los otros 11 heridos, cuatro siguen hospitalizados, agregó la misma fuente.

Heitz contó que, el jueves al anochecer, un vecino del barrio alertó sobre la posible presencia de Chekatt, lo que motivó que una patrulla de tres oficiales de policía, apoyada por un helicóptero equipado con cámaras térmicas, se desplazara hasta el lugar.

En el momento en el que los agentes se acercaron a él, sobre las 21, el fugitivo disparó con un arma "antigua", al parecer la misma con la que cometió la masacre del martes, indicó Heitz.

"Dos policías respondieron, disparando varias veces y lo mataron", dijo el fiscal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy