×

Admirador de Alfonsín y agradecido con Kirchner

- 01:13 Política

Gerardo Zamora vio por primera vez a Raúl Alfonsín en un acto en 1983, cuando el entonces candidato de la UCR pasó en campaña por Santiago del Estero. Aunque estuvo lejos del escenario, fue el impulso para empezar a militar.

“Era un militante ortodoxo, afiliado, de discutir en congresos y convenciones, de salir a pintar paredes a favor de mi partido, de pegar afiches y de despegar otros si había que despegarlos”, recuerda con picardía. En el acto de asunción a la gobernación de su primer mandato estuvo Alfonsín.

“Me encargué personalmente de invitar a don Raúl”, recuerda. Cuando se refiere al ex presidente siempre lo hace así, de “don Raúl”. Llegó a tener bastante trato con él, iba a su departamento de avenida Santa Fe, pero nunca lo tuteó. ¿Néstor Kirchner o Alfonsín? “Me quedo con los dos, no los puedo comparar. Fui contemporáneo de la gestión de Néstor y puedo agradecer en primera persona lo que significó.

Y fui un joven político con un gran hombre como don Raúl. Ambos marcaron la historia argentina, pero Alfonsín está en mi corazón”.

Más noticias de hoy