Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Construir un plan económico para crecer"

16/12/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Construir un plan económico para crecer" "Construir un plan económico para crecer"

A la hora de proyectar su imagen como precandidato para las presidenciales 2019, el senador nacional Miguel ángel Pichetto se autodefinió como un político que tiene "una larga y dilatada experiencia, con una mirada bastante certera del futuro del país".

"O salimos adelante con empleo o nos espera la decadencia. Para eso, hay que cuidar el país entre todos, protegiendo el interés nacional o nos espera una diagonal oscura de fracaso absoluto", indicó.

Sostuvo que para lograr tal fin, se requiere además de "mucha voluntad, convicciones firmes y un discurso muy claro a la gente, para tener la adhesión de la ciudadanía y que no haya después una gran deserción", apuntó.

En relación al programa político de Peronismo Federal, Pichetto dijo que lo central del proyecto "se basa en el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo. Es fundamental construir un plan económico para crecer, que tenga como eje la actividad productiva, el valor agregado, el desarrollo de la minería, del petróleo, del gas. La Argentina tiene que tener autoabastecimiento, poner en valor los recursos mineros, apostar fuertemente a la industrialización de los productos primarios, defender la industria nacional, que son los grandes temas del mundo", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy