×

Aumentó un 73% el tráfico de internet en diciembre, respecto de igual mes de 2017

- 00:00 Economía

El tráfico de internet registró este año en la Argentina un alza del 73% según los datos de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).

La cámara mide el tráfico de internet que corre entre los 29 puntos de encuentro de redes del país que conforman la red nacional.

La medición del tráfico arrojó que este año se "alcanzarán los 450 gigabits por segundo en diciembre" lo que representa "un avance del orden del 73% respecto de las métricas de fin de 2017".

La cámara agregó que "en los últimos tres años el tráfico de internet subió seis veces".

La diferencia en el crecimiento anual y el trianual, se debe a la eficietización del uso de los recursos de la red generado por un mayor número de puntos de encuentro de redes (IXP) y de la red de distribución de contenido y almacenamiento en cache (CDN es su sigla en inglés), poniendo el contenido más cerca de donde lo consumen los usuarios. Por ejemplo, antes que existiera el IXP regional en Chaco, una persona que vive en Resistencia, cuando buscaba su Cuil en Anses, generaba tráfico desde allí hacia Buenos Aires y viceversa. Ahora con el IXP en Resistencia, el trámite se hace dentro de esa ciudad.

Más noticias de hoy