Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Brexit": empresarios alemanes prevén nefastas consecuencias

16/12/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

"Brexit": empresarios alemanes prevén nefastas consecuencias "Brexit": empresarios alemanes prevén nefastas consecuencias

Las principales asociaciones de empresarios de Alemania mostraron su preocupación por las ‘nefastas consecuencias’ que traería aparejada la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como "brexit".

"Amenaza con tener importantes efectos en la economía alemana. Eso puede llevar a la pérdida de puestos de trabajo y de bienestar", señaló el presidente de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK), Eric Schweitzer.

En la misma línea se pronunció también el máximo responsable de la Industria alemana, Dieter Kempf, quien alertó de una ‘situación dramática’.

"Toda táctica dilatoria es peligrosa. La economía necesita claridad", remarcó Kempf al mismo tiempo que apuntó sobre la necesidad de que la UE se mantenga firme con Londres.

"Los políticos de Reino Unido deben darse cuenta de una vez por todas de la gravedad de la situación", agregó.

El Reino Unido es el quinto mercado de exportación de Alemania y "más de 750.000 puestos de trabajo en Alemania dependen de la exportación a Reino Unido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy